El chorro de arena es un método de trabajo profesional de limpieza de superficies. Consiste en la expulsión de arena a presión para que, con su textura granulada, limpie, lije y elimine los distintos residuos alojados en la superficie que se debe tratar.
Se puede aplicar en fachadas y otras superficies de hormigón o piedra (y cualquier otro material con el que se construyen las fachadas), pero también en las superficies metálicas.
Este método de limpieza es muy recomendado ya que no daña las superficies, ni siquiera las más delicadas como podrían ser la madera o el vidrio. De hecho, no se corre ningún riesgo y la calidad de la limpieza es inmejorable.
Si tienes que encargarte de la limpieza de superficies, el chorro de arena es la solución.
Cuáles son los usos y aplicaciones que tiene?
Su sistema tan básico hace que este método de trabajo para limpiezas se pueda aprovechar en cantidad de situaciones, siendo sus aplicaciones muy diferentes.
- Elimina la pintura.
- Retira restos de diferentes acabados.
- Remueve la suciedad y las impurezas, incluidas las de soldadura.
- Favorece la resistencia a la corrosión.
- Elimina la oxidación.
- Pule materiales de gran opacidad.
- Limpia moldes de fundición y todo tipo de partes de equipos, engranajes, maquinaria…
- Remueve el concreto en placas.
- Es un sistema preciso en materiales diversos como la resina, el plástico, el acero o la madera, por poner algunos ejemplos.
- Elimina los graffitis.
- Realiza la preparación de las superficies para que los tratamientos a recibir sean más eficaces y sus resultados, óptimos.
- Es capaz de pulir materiales como el acrílico o el vidrio.
- Puede matizar metales que no sean ferrosos.
Se utiliza en diversos sectores, desde en diferentes tipos de industrias como la construcción, automóvil, fundiciones, minería o agricultura hasta para tratar piezas de metal, cerámica, vidrio, etc. Ademas es comúnmente empleada para el satinado de estructuras de acero inoxidable después de su conformado, para uniformar el acabado superficial y eliminar las calaminas formadas por los cordones de soldadura
Materiales que utilizamos:
- Silicato de Aluminio
- Corindón
- Microesferas de Vidrio
- Arena de Sílice
- Granalla
- Escoria de cobre
- Escoria de fundición
En Confort Home somos aplicadores homologados de chorro de arena
Palma de Mallorca e Ibiza